Tecnólogos médicos de Valdivia se suman a la paralización convocada por el Consejo Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile. El paro nacional de advertencia se realizará el próximo martes 11 de noviembre y fue catalogado de advertencia.

El motivo de la paralización es denunciar que el Ministerio de Salud no respeta los roles de las profesiones de la salud con lo cual, según ellos, pone en riesgo la salud de la población.

Enrique Soto, tecnólogo médico del Hospital Base de Valdivia, llamó a la ciudadanía a apoyarlos en la manifestación que se realizará este martes.

A su vez, los estudiantes de la especialidad anunciaron que se sumarán a la medida de presión, encabezando una marcha que se realizará el mismo martes desde el hospital de Valdivia hasta la Plaza de La República.

Mientras que desde el gremio rechazan la negativa del Ministerio de de Salud a incorporar a los tecnólogos médicos a los SAPU de Alta Resolución (SAR) de la atención primaria, lo que en esencia es discriminatorio y generará ciudadanos de primera y segunda categoría.