Nacional
Tecnólogos médicos de Valdivia se suman a paralización convocada para este martes
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tecnólogos médicos de Valdivia se suman a la paralización convocada por el Consejo Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile. El paro nacional de advertencia se realizará el próximo martes 11 de noviembre y fue catalogado de advertencia.

El motivo de la paralizaci√≥n es denunciar que el Ministerio de Salud no respeta los roles de las profesiones de la salud con lo cual, seg√ļn ellos, pone en riesgo la salud de la poblaci√≥n.

Enrique Soto, tecnólogo médico del Hospital Base de Valdivia, llamó a la ciudadanía a apoyarlos en la manifestación que se realizará este martes.

A su vez, los estudiantes de la especialidad anunciaron que se sumar√°n a la medida de presi√≥n, encabezando una marcha que se realizar√° el mismo martes desde el hospital de Valdivia hasta la Plaza de La Rep√ļblica.

Mientras que desde el gremio rechazan la negativa del Ministerio de de Salud a incorporar a los tecnólogos médicos a los SAPU de Alta Resolución (SAR) de la atención primaria, lo que en esencia es discriminatorio y generará ciudadanos de primera y segunda categoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6c0
Tendencias Ahora