Con la suspensión de una marcha programada en Puerto Montt, se realizó el primer día de paralización de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji).

Según la dirección de la Junji en Los Lagos, la convocatoria alcanzó el 87%, dando comienzo al paro de 48 horas que organizó la Asociación de funcionarios de esa repartición.

La marcha, que estaba estipulada para la jornada de este lunes, no se ejecutó debido a que los funcionarios en paro retomaron la mesa de negociaciones con el Gobierno respecto de sus demandas. Así lo afirmó Rodrigo Nenén, miembro de la mesa directiva de la Ajunji y encargado de la movilización a nivel comunal.

La presidenta de los funcionarios vía transferencia de fondos, Clara Gallardo, señaló que si bien es cierto no se encuentran en paro están apoyando a la asociación de funcionarios de Junji, indicando que se mantienen en estado de alerta, sobre todo por que no están de acuerdo que desde el Gobierno se aumenten la cantidad de niños atendidos, sólo por cumplir una promesa de aumentar los establecimientos parvularios.

El director de la Junji en la región, Sergio Uribe, negó que se ampliarán los jardines existentes en Los Lagos y anunció que se construirán nuevos centros, para lo cual ya se encuentran en conversaciones con organismos que debieran entregar y aprobar nuevos terrenos para edificar estas nuevas dependencias.

El gremio de los funcionarios Junji, seguirían durante toda esta jornada en un proceso de reflexión en el Gimnasio del Club Deportivo Modelo de Puerto Montt, a la espera de los avances en las negociaciones que se mantienen con el Gobierno.