Dos personas adultas y un menor de edad, fueron rescatados por voluntarios de bomberos, quienes perdieron su orientación en la parte alta del cerro La Campana, en la comuna de Olmué.

Este es el segundo hecho en lo que va del fin de semana pasado, donde la alta temperatura, y la deshidratación, son factores en contra de quienes escalan uno de los cerros más altos de la región de Valparaíso.

El hecho fue confirmado por el gobernador de la provincia de Marga Marga Gianni Rivera, quien lamentó el hecho, pero reiteró que las personas que deseen visitar el parque nacional, deben ser responsables, y mantener una preparación previa para ascender.

Rivera comentó que el movilizar a los servicios de emergencia, hacia esos sectores mucho de ellos, extremos, implica un alto costo tanto en logística, como recursos y transporte.

El pasado sábado un hecho similar alertó a carabineros y bomberos de esa comuna, donde un hombre, sin la indumentaria adecuada ni provisiones, alertaba que se encontraba deshidratado y desorientado.

Otro elemento de comunicación importante, según la autoridad, son los teléfonos móviles, que estén cargados y con minutos disponibles al momento de realizar este recorrido