Los docentes aseguraron que otros establecimientos se sumarán a la medida de presión, que busca la renuncia del presidente nacional del magisterio Jaime Gajardo, porque aseguran no escucha a las bases.

Se trata de los liceos Industrial Samuel Vivanco Parada, Comercial Diego Portales Palazuelos y el A-59 Bicentenario, cuyos alumnos fueron enviados de regreso a sus casas, tras la determinación de los docentes, quienes no están de acuerdo con la negociación que ha sostenido la directiva nacional del gremio con el gobierno.

Eduardo Gómez, delegado del Liceo Bicentenario ante el capítulo provincial del colegio de profesores, sostuvo que por mayoría los profesionales del establecimiento determinaron iniciar el paro, en el marco de la movilización que Los Ángeles ha liderado a nivel nacional durante las últimas semanas.

El dirigente enfatizó que Jaime Gajardo no ha escuchado la voz de las bases y por ello son cerca de 20 las comunas del país que decidieron iniciar una paralización de actividades hasta que Gajardo renuncie, porque no los representa ni respeta sus decisiones.

No se descarta que dentro de las próximas horas nuevos establecimientos educacionales se sumen a esta medida de presión, que según datos de los docentes estarían apoyando las comunas de Negrete y Laja.

Por su parte, Boris Figueroa, presidente provincial del gremio anunció que esta tarde se reunirán para determinar las acciones a seguir, a la espera de la firma del documento entre Gajardo y el Mineduc.