Fue presentada la primera demanda por el no pago de las indemnizaciones a las víctimas del desplome del edificio Alto Río, y que el Tribunal Oral de Concepción fijo en mil 800 millones de pesos.

La acción legal se encuentra en trámite en el Tercer Juzgado Civil de Concepción. El abogado Fernando Saenger, es quien representa a 12 de las víctimas del caso Alto Río.

Si bien esta es la primera demanda, el Consejo de Defensa del Estado -que busca que se cancelen los 200 millones de pesos de costas del juicio- ingresaría su acción en los próximos días.

Marcelo Oyharcabal, otro de los abogados querellantes, indicó que también tiene lista su demanda, pero que esperará a conversaciones pendientes con los condenados, las cuales podrían arrojar resultados esta semana.

En la demanda del estudio Saenger se apunta sólo al dueño de la constructora Socovil, Juan Ignacio Ortigosa, no obstante que los cuatro condenados por las muertes y personas lesionadas que dejó la tragedia son responsables solidariamente del pago de las indemnizaciones.