Una delegación encabezada por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a empresarios gastronómicos y hoteleros, llegó hasta Argentina para promocionar los atractivos turísticos de la comuna, con miras a la temporada estival.

El objetivo es posicionarse en el extranjero no solo en el ámbito del turismo, sino también en cuanto a las bondades gastronómicas de Concón.

En dependencias del Ministerio de Turismo de Mendoza, Sumonte destacó como actividades el Concierto de Fin de Año, donde participará el tenor chileno Tito Beltrán y el pianista Roberto Bravo, la 2ª Fiesta de la Empanada, el XIV Festival “Un canto al Mar”, el Festival de Jazz, La Fiesta del Pesca’o y la Corvina más Larga del Mundo, entre otras.

El viaje promocional apunta a captar el público mendocino que arriba a la región de Valparaíso, uno de los principales públicos que llega desde el extranjero a nuestro país en vacaciones y la difusión se efectúa a través de un acuerdo firmado entre ambas ciudades.

A éste se sumó además un convenio firmado con el Municipio de Mendoza, en donde su intendente, Rodolfo Suarez, y el alcalde Óscar Sumonte acordaron colaborar mutuamente y poder realizar proyectos e intercambios de índole cultural, turísticos y educativos, entre otras actividades.