A través de una carta, la Asociación Multigremial de Osorno solicitó al Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, que ponga un alto a los hechos de violencia que hoy tienen preocupados a los miembros y dueños de predios del Fundo Lumaco, en la comuna de Río Bueno.

Entre algunos puntos que detalla la carta, se menciona por ejemplo el dar protección a las víctimas afectadas por hechos violentistas, hacer seguimiento y control de los violentistas que deambulan de diferentes lugares por el sector violando el Estado de derecho y la propiedad privada, además dar a Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile el apoyo y respaldo necesario para que cumplan con sus funciones, entre otros.

Al respecto, el presidente de Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, explicó que no sólo están pidiendo una defensa de parte de las autoridades de Gobierno, sino también mano dura para parar la situación en el Fundo Lumaco, ya que los dueños de predios están reclamando que no pueden vivir y trabajar tranquilos.

Agregó que hoy están reclamando que el Estado de Derecho funcione en el país, no sólo en esta ocasión, sino que ha sido un llamado reiterado al Gobierno.

El dirigente multigremial dijo que van a estar atentos a todas las acciones que vayan a ejecutar las autoridades de aquí en adelante, especialmente con aquellas personas que cometieron actos violentos en la comuna de Río Bueno.

Por último, mencionar que el gremio entregó la carta al Intendente de Los Ríos en medio de una reunión que se realizó en la localidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno.