El pasado sábado 8 de noviembre se desarrollaron las elecciones para integrar el directorio de la Corporación de Deportes Antofagasta Portuario. Instancia donde la lista encabezada por el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, obtuvo la primera mayoría con amplia diferencia.

Al respecto, Mayne-Nicholls manifestó su satisfacción por la votación alcanzada (inicialmente 489 votos de un total de 589), indicando que “sacamos el 83% de la votación y de 15 directores sacamos 15. Nunca esperamos un apoyo de esa magnitud. Esperábamos poder ganar, pero que el 83% de la gente me apoyara y sacáramos los 15 directores no estaba en nuestros cálculos”.

Sobre el funcionamiento de la nueva directiva, el exfuncionario FIFA señaló que “partimos haciendo nuestra primera reunión de directorio y lo primero que acordamos es que vamos a pedir a Tribunales que se declara nula la venta que se hizo del club hace unos años atrás, porque fue lesiva para la corporación por el monto en que se vendió el club: 10 millones de pesos”, agregando que “nos parece que no fue como corresponde cómo se hizo, sin que nadie en Antofagasta supiera ni las formas ni los montos ni los contenidos, nada. Eso es lo primero y después tratar de reencantar a la gente para que cuando recuperemos la Sociedad Anónima, podamos ver este estadio con muchísima más afluencia de público que la que vemos actualmente”.

Por último, Mayne-Nicholls valoró las palabras del exentrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, quien lo elogió en una conferencia de prensa la semana pasada en Francia. “Me sorprendieron gratamente, no me lo esperaba. Y con mucho contenido además. Si bien lo hizo hacia mi persona, creo que refleja lo que interpreta como fue nuestro periodo en la ANFP, no sólo a mi sino que a todos los que me acompañaron en la conducción del fútbol chileno durante esos cuatro años”, concluyó el dirigente.