El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió a diversos aspectos de la actualidad del líder del Torneo de Apertura de Primera División.

En conversación con Bío Bío Deportes, Lasarte valoró el hecho de disponer de un plantel con alternativas. “Hemos tratado de ser fieles a lo que dijimos en el principio. Siempre hablamos de dos jugadores por puesto, que el objetivo trazado no sólo nos tiene que llevar a la opción de obtención de campeonato, sino también a la posibilidad de clasificación a un torneo internacional, que vamos a ver si se cumple” indicó.

Profundizando en el tema, el uruguayo reconoció que los jugadores que han debido asumir protagonismo ante las ausencia de los habituales titulares lo han hecho bien, lo que cree que se debe a que “la gente (jugadores) está muy enchufada. El que entra no sólo no deja mal parado al que falta sino que hace mérito para pensar en contar con ellos desde el inicio”.

Una decisión que ha tomado en las últimas fechas, utilizando a José Rojas como marcador lateral izquierdo, también fue objeto de análisis, señalando que “había hablado con él a principio de torneo y tenía claro que se siente más cómodo en una línea de 3 como stopper por izquierda o, en su eventualmente, como zaguero izquierdo, que es como lo hemos utilizado prácticamente siempre. Tomando en cuenta las características del rival, nos pareció atinado plantearle la posibilidad de que, si el entendía que podía dar una mano al equipo desde esa posición. Él lo entendió muy bien e hizo un gran partido (con la UC) y le planteamos la posibilidad este fin de semana. Creo que repitió un partido excelente en ese aspecto”.

Sobre los rivales que deberá enfrentar en la recta final del torneo de Apertura, ‘Machete’ comentó que “Barnechea ha crecido muchísimo, está muy bien. Calera es un equipo difícil, rocoso y que cuenta con gente arriba complicada. Ñublense es un equipo al que respeto mucho. Quizás de los tres es el que ha tenido partidos muy buenos y otros más alejados de eso, pero de locales son muy fuertes. No veo ninguna situación fácil. Además, el hecho de enfrentar al equipo que va puntero y tener la posibilidad de tirarlo abajo es un logro en si mismo. Respeto muchísimo a cualquiera de los tres”.

Pero antes de esos partidos el Apertura se detiene, en una situación que el ‘charrúa’ afirmó que “en otras oportunidades nos cortaron el envión. Tenemos que hacer todo lo posible para que se note poco”, aunque también agradeció la oportunidad de poder recuperar algunos de los jugadores lesionados que tiene el plantel. Al respecto, dijo que “no puedo asegurar, pero Gonzalo Espinoza va a llegar en condiciones físicas justas a jugar. Martínez vamos a ver hoy y con Canales soy optimista que con dos semanas por delante va a llegar bien”.

Adelantando lo que puede ocurrir en el receso y la posibilidad de incorporar refuerzos, el DT comentó que “hemos valorado algunos jugadores y tenemos una lista bastante amplia, que recorre las tres posibilidades: lo que tenemos en el club, sobre todo a nivel de juveniles; algunos jugadores que han ido a préstamo; y otros jugadores que entendamos que no podemos suplir con los anterior ni que tengamos hoy, pero no voy a dar nombres”.

Al ser consultado por alguna presunta irregularidad luego de perder dos títulos ajustadamente en su paso por Universidad Católica, Lasarte fue claro para desmarcarse de ello y asegurar que “lo que uno no dice en su momento, me parece muy de cobarde decirlo después. Lo que pasó, ya pasó.

Por último, Lasarte se refirió a las polémicas declaraciones del defensa de Colo Colo, Julio Barroso, aseguró que “No voy a hacer referencia de eso”, agregando que “tuve la oportunidad de ser capitán en todos los equipos en que jugué y nunca tuve una declaración de esa naturaleza, no van conmigo (…) Pero debo trabajar para que nuestro equipo esté concentrado, focalizado en los tres partidos que nos quedan para intentar conseguir el objetivo. Lo demás ni me va ni me viene”.