Tanto la selección chilena como otros combinados del orbe se alistan para disputar los últimos amistosos del año bajo fechas FIFA, por lo que diversos jugadores se desplazan a sus países de orígenes para defender a su país. Y en algo que se ha ido incrementando en el último tiempo, cinco extranjeros que militan en la liga chilena fueron convocados a sus respectivas selecciones.

Ya sea coincidencia o por el conocimiento de las canchas locales, los uruguayos de Universidad de Chile, Mathías Corujo y Guzmán Periera fueron convocados por el ‘Maestro’ Tabárez para jugar con los charrúas sus próximos dos desafíos: ante Costa Rica y luego con Chile, en el estadio Monumental el próximo 18 de noviembre.

Similar situación ocurre con el venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería. El Llanero recibió su primera nominación al combinado nacional de su país, que es dirigido por Noel San Vicente, para medirse ante La Roja el viernes 14 de noviembre en el estadio CAP de Talcahuano y posteriormente enfrentará a Bolivia.

Y precisamente en la escuadra altiplánica estará otro jugador que milita en Chile. Se trata del argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio y que defiende los colores de O’Higgins de Rancagua.

Finalmente está el caso del experimentado Justo Villar, quien nuevamente fue convocado a la selección de Paraguay producto del buen desempeño que ha tenido en Colo Colo.

Villar, quien tiene dos mundiales en el cuerpo en 2006 y 2010, sueña con volver a estar en una cita importante y se ilusiona con la Copa América del próximo año que se jugará en Chile. Por mientras, estará en el equipo que dirige Víctor Genes para jugar ante Perú en duelos de ‘ida y vuelta’, primero en Asunción y posteriormente en Lima.

A todos ellos se suman los valores locales que estarán presentes en la nómina de La Roja para jugar ante Venezuela y Uruguay: Johnny Herrera y José Rojas de Universidad de Chile, Diego Sánchez de Unión Española y Jean Beausejour de Colo Colo.