Jorge Fossati renunció el domingo como entrenador de Peñarol minutos después de que su equipo sufriera una dura caída ante su archirrival Nacional por 2-1, anunció el presidente de la institución Juan Pedro Damiani.

“Siempre es doloroso cuando un gran técnico y una gran persona como Jorge Fossati, nos dice que tiene fuerza para revertir desde el punto de vista deportivo, pero que hay cosas extra futbolísticas que al equipo le han quitado muchos puntos en este torneo. El fútbol es injusto e ingrato”, dijo el directivo a medios locales.

El triunfo en el clásico uruguayo dejó a los tricolores a un paso de conseguir el torneo Apertura-2014.

“Es un momento doloroso. Vamos a dejar pasar unas horas y con la cabeza fría decidiremos”, señaló Damiani.

El entrenador de la tercera división y exjugador del club y de la Juventus de Italia, Paolo Montero podría tomar la dirección técnica del equipo principal hasta que se decidiera quien será el nuevo DT, señalan medios locales.

Peñarol comenzó la tarde con una sonrisa luego de que el veterano Antonio Pacheco anotara de penal a poco de iniciado el complemento el 1-0, pero los tricolores reaccionaron en los minutos finales y con gol de Sebastián Fernández igualaron el choque.

En los descuentos, el histórico Álvaro Recoba con una espectacular definición de tiro libre firmó el 2-1 que hundió a los carboneros que quedaron a catorce puntos de su archirrival.

Fossati , que dirigió a la selección uruguaya en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, inició su segundo ciclo al frente de Peñarol este año tras dirigir a Cerro Porteño de Paraguay.