Durante la jornada se desarrolla el Consejo General de la Democracia Cristiana (DC) en Santiago. Hasta el lugar llegaron el jefe de los senadores, Jorge Pizarro y el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, ambos en calidad de invitados.

A su llegada, Huenchumilla dio por superado el impasse ocurrido la semana pasada en una cafetería de la Cámara de Diputados, donde tras discutir con el parlamentario de la zona, René Saffirio, habría manifestado que iba a presentar su renuncia.

Lee también: Descartan renuncia de intendente Huenchumilla tras altercado durante reunión

El intendente dijo que “sólo fue un impasse que ya se dio por superado”, explicando que en la vida y en la política muchas veces se dejan llevar por las “pasiones”.

Asimismo, Huenchumilla agregó que el problema en La Araucanía no es el intendente, sino que se trata de un problema país que le corresponde tratar al Estado en conjunto.

En tanto, en la cita la DC entregó su respaldo al intendente de La Araucanía, quien también es militante del partido, por la labor que lleva a cabo.

Esto fue ratificado por el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, quien agregó que la permanencia de Huenchumilla en el cargo es de exclusiva competencia de la presidenta Michelle Bachelet, ya que es un puesto de confianza.

Especialmente ante las críticas de la oposición, quienes insisten en que la autoridades debería dimitir, por la forma en que ha abordado las situaciones de violencia en La Araucanía.