Polémica causó la entrevista que el ministro Edmundo Pérez Yoma concedió al diario La Tercera, donde señaló que “el origen de todos los problemas del gobierno está en el Mineduc, en el ministro (Nicolás) Eyzaguirre”.

Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, conversó con Podría ser peor acerca de estas declaraciones y también de la contingencia política.

Lee también: Eyzaguirre resta importancia a duras críticas de ex ministro Pérez Yoma a su gestión

El congresista señaló que “echarle la culpa a Eyzaguirre es súper fácil, es cortar el hilo por la parte más delgada. El problema no es sólo la reforma educacional, es la falta de liderazgo de Michelle Bachelet para liderar el gabinete”.

“El problema no es sólo la falta de conducción, cómo se ha llevado el tema de la reforma a la educación por parte del ministro (Eyzaguirre). Es un tema más de fondo, que tiene que ver con el tema de conducción general de nuestro país”, agregó.

Hasbún también criticó al Ejecutivo por los altos índices de victimización. “En ocho meses, el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) todavía no presenta un proyecto de ley para enfrentar los problemas de delincuencia”, dijo.

Según él, el Gobierno “impulsó en forma demasiado rápida las reformas para poder cumplir con el programa de gobierno antes del año, pero claramente se han hecho de mala forma”.

El diputado también tuvo palabras para la situación que vive la Alianza. Según él, al conglomerado le faltan tres cosas: liderazgo, convicción para defender sus principios y terminar con el populismo para hacer una oposición real y efectiva.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: