Nacional
Gendarmes de La Araucanía alertan sobre problemas inminentes en cárceles ante falta de personal
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendamería -Ansog- en la Provincia de Cautín alertó sobre los problemas que se podrían producir en las cárceles de la región por falta de personal.

El secretario de la organizaci√≥n gremial, el cabo C√©sar San Mart√≠n, dijo que existe preocupaci√≥n entre el personal debido que la instituci√≥n exige metas (como evitar fugas y ri√Īas) y ellos saben que de los 830 nuevos gendarmes que egresar√°n de la escuela institucional a comienzos de diciembre ninguno ser√° destinado a la regi√≥n.

Esta situación, indicó el uniformado, no permite el recambio necesario que se requiere en algunas unidades penales de La Araucanía, sobre todo para enviar al personal más experimentado a funciones de trato directo con los reos. Esto se produciría si aumentaran los gendarmes y al personal entrante se los enviara a la guardia armada, que se preocupa de la seguridad en los perímetros de las 13 cárceles de la región.

Seg√ļn indic√≥ San Mart√≠n, se requiere que a La Araucan√≠a se destinen por lo menos 80 gendarmes.

El suboficial de gendarmer√≠a se√Īal√≥ que las c√°rceles que requieren con urgencia aumento de personal son Temuco, Villarrica, Pitrufqu√©n y el Centro de Privaci√≥n de Libertad de Menores de Chol Chol.

URL CORTA: http://rbb.cl/b69u
Tendencias Ahora