Personal administrativo, auxiliares de servicio, de laboratorio e imagenología, técnicos paramédicos y enfermeras de la clínica Elqui en La Serena iniciaron este lunes una paralización indefinida, movilización que incluyó además protestas en las afueras del recinto.

Olga Vielma, representante de los trabajadores, expresó que la medida obedece a que llevan un mes tratando de negociar con la empresa mejoras salariales y de bienestar, sin obtener una respuesta satisfactoria.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo sobre los sueldos. Tenemos compañeros que están en este momento ganando menos del mínimo legal, no se nos está reconociendo nuestra labor en la complejidad en la que trabajamos en los distintos niveles”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “nos están ofreciendo un aumento de sueldo del 1%, pero de aquí a julio del próximo año, no se nos reconoce la antigüedad”.

Por otra parte, Vielma indicó que igualmente están tratando de conseguir mayor cobertura de salud.

“Tampoco tenemos salud. En la clínica formamos parte de un bienestar en el cual uno puede entrar, pero recién después de 4 meses y significa un descuento para los trabajadores. Necesitamos un seguro aparte y más beneficios para nuestros trabajadores”, afirmó.

Según se informó, hasta el momento no ha habido ningún tipo de acercamiento con la empresa, por lo que la movilización se mantendría.