Encuentro de la UDI en Puerto Varas se centró en las próximas elecciones municipales en el país. Serán las mesas directivas en cada región quienes propongan a los candidatos.

Una reunión centrada en las próximas elecciones municipales se vivió en la ciudad lacustre, comuna elegida por el partido gremialista para reunir más de 200 líderes y militantes de las regiones del Bío Bío hasta Magallanes.

Emilio González, presidente regional de la UDI en Los Lagos, manifestó que en la instancia quedó definido que serán las regiones quienes presenten a sus precandidatos para las municipales.

Hasta el momento, el pacto de la alianza por Chile esta compuesta por RN, Evópoli y la UDI, por lo que entre ellos deberán definir sus cartas en primarias en el caso que haya más de un candidato para ganar las alcaldías.

Para el timonel de la UDI, el problema generado al interior del partido tras la designación de Iván Moreira como senador, quedó finalizado, valorando que ahora las regiones puedan proponer a sus candidatos y no el nivel central.

Emilio González, expresó valorar que la mesa directiva de la UDI, liderada por Ernesto Silva, salga a recorrer el país para que escuchen y sepan de los problemas que tiene la militancia en cada región.

Desde la UDI en Los Lagos se descartó que en la ocasión se hablara del caso Penta, situación judicial en la que se han visto involucrados varios parlamentarios de ese partido, donde además destaca el senador Moreira.