Autoridades de la Dirección de Crédito Prendario entregaron detalles del proceso de indemnización tras el robo que afectó a la entidad ubicada en Santiago, luego que se detuviera a los presuntos responsables lográndose la recuperación de parte importante del botín.

La “Tía Rica” se hará parte de las acciones legales en contra de los imputados por el robo que afectó en septiembre pasado una agencia de la Dirección General del Crédito Prendario (Dgcp) del centro de Santiago, donde los asaltantes sustrajeron gran parte de las joyas que estaban en la bóveda.

Al respecto, el director general del Crédito Prendario, Luis Acevedo, se mostró satisfecho con los avances de la investigación que ha permitido recuperar parte de las 41 mil especies robadas, junto con la detención de los principales sospechosos.

En ese sentido, Acevedo indicó que mientras se mantenga en desarrollo la investigación se continuará con el proceso de indemnización.

A su vez, el ejecutivo indicó que los afectados podrán optar a quedarse con el dinero de la indemnización o recuperar su especie. No obstante, aclaró que los dueños deberán devolver el dinero de la indemnización si deciden quedarse con el artículo empeñado.

En ese sentido, afirmó que a la fecha se han indemnizado a cerca de 4 mil de los 9 mil afectados, por un monto total de 1.500 millones de pesos; recordando de paso que se está pagando hasta 4 veces el valor otorgado en el crédito por la entidad.