Nacional
Corte de Valdivia declara admisible recurso de pescadores artesanales por postulación a fondos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Admisible fue declarado por la Corte de Apelaciones de Valdivia el recurso de protecci√≥n en contra del Gobierno Regional de Los R√≠os, interpuesto por pescadores artesanales cerqueros por quedar excluidos en concurso para financiamiento del sector. Acusan arbitrio e ilegalidad del ente p√ļblico.

Lo anterior, porque dentro de los requisitos para la postulaci√≥n a fondos regionales para la pesca artesanal est√° contar con una antig√ľedad superior al a√Īo, aspecto que ellos no cumplen.

La controversia radica en que fue eliminado el requisito de que el 50% de los asociados tenga una permanencia superior a los 3 a√Īos en el Registro Pesquero Artesanal, cosa que s√≠ cumplen, como lo indic√≥ el presidente, Sergio Vera.

Para el dirigente, existe una discriminaci√≥n hacia su federaci√≥n que re√ļne a 180 pescadores, por una decisi√≥n arbitraria e ilegal ya que al omento de ser consultado, hicieron sus observaciones la que finalmente no fueron consideradas.

La Corte de Apelaciones también acogió la orden de no innovar, deteniendo el proceso de postulación -que cerró el pasado 7 de noviembre- pidiendo informes a la Seremi de Economía Ana María Bravo y al intendente Egon Montecinos, sobre el tenor de la acción legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6j1
Tendencias Ahora