Con promociones constantes, Canal 13 anunciaba el pronto arribo a la pantalla chica de “Bajo Palabra”, un nuevo programa de entrevistas que conduciría el periodista Iván Valenzuela y que vería la luz durante estas semanas.

Y vería porque tras unos “estudios”, la estación del grupo Luksic decidió congelar el estreno del espacio, que finalmente saldría durante el transcurso del próximo año.

Según indicaron del área de comunicaciones de la señal privada a BioBioChile, algunos análisis de mercado terminaron por decidir el aplazamiento del programa, quedando con fecha prevista para el primer semestre de 2015.

Este cambio respondería a la dura competencia en la industria de la TV local, donde Mega sigue aplastando a quienes le aparecen en el camino, con su teleserie “Pituca sin Lucas” y la interminable “Las Mil y Una Noches”, además de “Fatmagül”.

Cabe recordar que fruto de ello, el noticiero “Ahora Noticias” ha liderado la sintonía de las últimas semanas, desplazando a “24 Horas Central”, de TVN.

De esta forma, se evita que la apuesta de política y actualidad de Canal 13 arriesgue malos resultados de sintonía, al estar además dirigido a un público más específico.