Opinión
Andrade y elecciones en el PS: Hay que hacer un esfuerzo importante para seducir a votantes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Isabel Allende present√≥ esta ma√Īana su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, en una carrera que la enfrentar√° con un hist√≥rico de la tienda oficialista, Camilo Escalona.

El actual timonel, Osvaldo Andrade, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta competencia que se viene al interior del partido que lidera.

Para el tambi√©n congresista, las candidaturas se lanzaron con antelaci√≥n debido a que ambos “quieren aprovechar lo m√°ximo posible el tiempo”. Esto porque “son casi 140 militantes a lo largo de todo el pa√≠s” y “hay que hacer un esfuerzo importante para seducir” a lo votantes.

Consultado sobre cu√°l es el rol del PS al interior de la Nueva Mayor√≠a, el diputado indic√≥ que “articular. Nosotros somos el partido de la presidenta (Michelle Bachelet). En consecuencia, somos un actor de articulaci√≥n pol√≠tica y articulaci√≥n social”, dijo.

Andrade también fue consultado por las declaraciones del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que Nicolás Eyzaguirre era el principal problema del gobierno. El presidente del PS dijo que no es así y que no volverían a cometer errores que dividan al conglomerado oficialista comentando esos dichos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora