La senadora Isabel Allende presentó esta mañana su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, en una carrera que la enfrentará con un histórico de la tienda oficialista, Camilo Escalona.

El actual timonel, Osvaldo Andrade, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta competencia que se viene al interior del partido que lidera.

Para el también congresista, las candidaturas se lanzaron con antelación debido a que ambos “quieren aprovechar lo máximo posible el tiempo”. Esto porque “son casi 140 militantes a lo largo de todo el país” y “hay que hacer un esfuerzo importante para seducir” a lo votantes.

Consultado sobre cuál es el rol del PS al interior de la Nueva Mayoría, el diputado indicó que “articular. Nosotros somos el partido de la presidenta (Michelle Bachelet). En consecuencia, somos un actor de articulación política y articulación social”, dijo.

Andrade también fue consultado por las declaraciones del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que Nicolás Eyzaguirre era el principal problema del gobierno. El presidente del PS dijo que no es así y que no volverían a cometer errores que dividan al conglomerado oficialista comentando esos dichos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: