La Alianza solicitará realizar una interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, debido a que, según aseguraron, hay un enorme grado de insatisfacción en el modo en que se está llevando la agenda de educación.

El miércoles pasado en el Congreso Nacional, los presidentes de la UDI, Ernesto Silva y de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, acordaron solicitar este mecanismo, que presentarán mañana en la Cámara de Diputados.

Monckeberg, afirmó que algunos piden a gritos la salida del titular de la cartera de Educación, mientras que otros están esperando respuestas, por lo que aseguró que la interpelación es una buena herramienta.

El jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, afirmó que mañana harán la solicitud en conjunto con la UDI, en la Cámara, y que votarán el día miércoles. Además, indicó que se fijará la interpelación para la otra semana.

El parlamentario, aseguró que hay muchas preguntas que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no ha sido capaz de responder a los apoderados.

Las interpelaciones son un mecanismo que pueden solicitar los diputados, y se requiere de 40 votos para realizarla. Ésta sería la tercera vez en este Gobierno, que se solicita esta medida a un secretario de Estado.