Nacional
Alianza solicitará interpelar a ministro de Educación
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza solicitar√° realizar una interpelaci√≥n al ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, debido a que, seg√ļn aseguraron, hay un enorme grado de insatisfacci√≥n en el modo en que se est√° llevando la agenda de educaci√≥n.

El mi√©rcoles pasado en el Congreso Nacional, los presidentes de la UDI, Ernesto Silva y de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg, acordaron solicitar este mecanismo, que presentar√°n ma√Īana en la C√°mara de Diputados.

Monckeberg, afirmó que algunos piden a gritos la salida del titular de la cartera de Educación, mientras que otros están esperando respuestas, por lo que aseguró que la interpelación es una buena herramienta.

El jefe de bancada de RN, Nicol√°s Monckeberg, afirm√≥ que ma√Īana har√°n la solicitud en conjunto con la UDI, en la C√°mara, y que votar√°n el d√≠a mi√©rcoles. Adem√°s, indic√≥ que se fijar√° la interpelaci√≥n para la otra semana.

El parlamentario, aseguró que hay muchas preguntas que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no ha sido capaz de responder a los apoderados.

Las interpelaciones son un mecanismo que pueden solicitar los diputados, y se requiere de 40 votos para realizarla. √Čsta ser√≠a la tercera vez en este Gobierno, que se solicita esta medida a un secretario de Estado.

Tendencias Ahora