Internacional
Al menos ocho muertos en accidente de carretera en regi√≥n andina de Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos ocho personas murieron y otras 28 quedaron heridas este lunes al volcarse un bus interprovincial de pasajeros en la región andina de Pasco, informó la Policía.

El accidente se produjo en la localidad de Pariamarca, del distrito de Yanacancha, cuando el bus se sali√≥ de la carretera por la velocidad y humedad del pavimento, provocada por las lluvias que caen en la zona en esta √©poca del a√Īo, se√Īal√≥ un portavoz de la polic√≠a de carretera.

En el bus viajaban alrededor de 50 personas, que en su mayoría eran miembros de una congregación evangélica que había salido de Lima hacia Huánuco para participar una actividad religiosa, se informó.

Los efectivos policiales y personal de bomberos de Pasco ayudaron a rescatar a los heridos y los trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.

En Per√ļ los accidentes de carretera son frecuentes por la falta de controles policiales a los veh√≠culos y conductores. Adem√°s, el pa√≠s tiene una geograf√≠a con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

Cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se√Īalan que los accidentes de tr√°nsito dejaron en el pa√≠s m√°s de 2.500 muertos en 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6bp
Tendencias Ahora