Intensos combates de artillería estallaron este domingo de madrugada en Donetsk, feudo de los separatistas prorrusos al este de Ucrania, informaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los disparos, muy cercanos al centro, comenzaron a intensificarse hacia las 02H00 (23H00 GMT del sábado), y continuaban con la misma fuerza y regularidad dos horas más tarde. 

Esta acción militar sin precedentes desde el alto al fuego firmado el 5 de setiembre tiene lugar después de que la OSCE indicara, el sábado de noche, que sus observadores vieron llegar a Donetsk importantes refuerzos para los rebeldes prorrusos, consistentes en unos 40 tanques y una veintena de camiones que trasladaban cañones de 120 mm.

No fue posible en lo inmediato evaluar las consecuencias de estos bombardeos, a causa del toque de queda impuesto en Donetsk por las autoridades separatistas entre las 23H00 y las 06H00 locales.

Violentos bombardeos continuaban en la zona del aeropuerto, al norte de Donetsk, epicentro de los combates entre los rebeldes y las fuerzas armadas ucranianas desde hace varios meses.