Un llamado a que el Gobierno no entregue señales equívocas a la comunidad regional, atendiendo la demanda de grupos que han optado por la violencia en la provincia del Ranco, específicamente en la comuna de Río Bueno y que han afectado a agricultores de la zona, realizó la senadora de la Región de Los Ríos Ena Von Baer.

La parlamentaria UDI, catalogó como un camino equivocado, que debilita el estado de derecho y la democracia, la apertura que ha demostrado el gobierno al negociar con grupos que han optado por la violencia para llevar adelante sus procesos de reivindicación de tierras según declaraciones entregadas por el propio gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, este sábado a un medio regional y donde anunció la entrega de subsidios estatales, contradiciendo lo anunciado por el Intendente Egon Montecinos, quien descartó dialogar con encapuchados.

Von Baer dijo que es muy relevante separar el respeto, apoyo y promoción de nuestras comunidades mapuche que tiene que ser enérgico, y la apertura a negociar con grupos que optan por la violencia como método para conseguir sus demandas.

La senadora pidió que exista coherencia en los discursos y las acciones. Argumentando que por una parte el intendente regional dice que no dialogarán con encapuchados y por otra, el gobernador de la provincia del Ranco anuncia la entrega de subsidios estatales por 20 millones de pesos.