El presidente del Consejo Regional de Taxis Colectivos y director de la Confederación de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Neftalí Vicencio, anunció ayer que el próximo 20 de noviembre el sector llevará a cabo un paro nacional.

“Ayer nos reunimos con el Ministerio de Hacienda y no se quiere ceder nada. Las peticiones nuestras las dieron por sabidas y eso no es lo que nosotros queremos. De tal manera que nos cansamos de esperar que la autoridad se siente a una mesa a conversar los temas y esta es una decisión nacional. La orden es que el 20 de noviembre va un paro nacional”, indicó.

El dirigente afirmó que se sumarán a esta medida todos los taxis colectivos, tanto urbanos como rurales. “De momento lo tenemos sólo para el día 20, pero con la posibilidad de que se pueda alargar más, por 24 o 48 horas, eso lo vamos a definir dentro del transcurso de lo que falta”, dijo el dirigente.

Neftalí Vicencio adelantó que en la Región de Coquimbo podrían ser cerca de 6 mil los vehículos que se plieguen a esta movilización. “Esperamos que sea un gran porcentaje porque así le podremos demostrar a las autoridades que estamos unidos y nuestras demandas son las mismas”.

En relación a las peticiones por las cuales los dirigentes nacionales han convocado a este paro de actividades en todo el país, el presidente del Consejo Regional de Taxis Colectivo dijo que algunos de los puntos que están en la mesa son “el famoso Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles) que no nos ha beneficiado en absoluto, el bono compensatorio que nosotros estamos pidiendo de 14 UTM por cada taxi colectivo, entre otros puntos”.