Con el fin de reducir las listas de espera de los pacientes, se realizó un operativo oftalmológico en Quillota y La Ligua, que atendió a cerca de 800 usuarios.

En Quillota, se realizaron un total de 560 consultas y la ejecución de 24 intervenciones quirúrgicas. Operaciones que, según señaló el oftalmólogo del Hospital San Martín y representante de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Sergio Tapia Ramírez, no están cubiertas por el AUGE.

Por años, Elba Jara, esperó la operación de su ojo derecho, lo que pudo concretar con el operativo, dejando atràs seis años de golpear puertas,dijo, sin ser escuchada.

En el Hospital San Agustín de La Ligua, en tanto, se realizaron cerca de 200 consultas de la especialidad. Andrea Verdessi, directora del establecimiento, indicó que con el operativo se cubre una gran necesidad, dado que en el sistema público la especialidad de ofatlmología es un bien escaso.

La iniciativa surge de una alianza entre la Sociedad Chilena de Oftalmología y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.