Nacional
Mujer que mató y lanzó cadáver de su pareja a un río es enviada a prisión preventiva
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ este domingo Cristina de las Mercedes V√°squez Verdugo (32 a√Īos), quien es acusada de matar y lanzar el cuerpo de su pareja a un r√≠o en la comuna de Huala√Īe, regi√≥n del Maule.

Se trata de Juan José González Becerra (43), quien fue hallado muerto el pasado miércoles en el río Mataquito, y que resultó ser el conviviente de la imputada, con quien tenía tres hijos.

Lee más: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el río Mataquito en Curicó

Tras el hecho, el Ministerio P√ļblico dej√≥ la investigaci√≥n a la PDI, quienes en menos de 24 horas lograron resolver el hecho que dio como responsable a la mujer, quien en las diligencias reconoci√≥ ser v√≠ctima de violencia de Gonz√°lez Becerra.

El fiscal Juan Pablo Araya explic√≥ a Emol que la detenida asesin√≥ de un escopetazo a su pareja “a la altura del t√≥rax” para luego tomar el cuerpo y colocarlo dentro de un saco, que cubri√≥ con bolsas de pl√°stico.

“Posterior a eso, subi√≥ el cad√°ver a una camioneta que es de su propiedad y lo traslad√≥ hasta el r√≠o donde procedi√≥ a arrojar el cuerpo a sus aguas y finalmente, con el transcurso del tiempo y con el hallazgo del cad√°ver que se efectu√≥ durante la presente semana en la comuna de Rauco, se pudo establecer mediante las diligencias investigativas su participaci√≥n“, detall√≥ el persecutor.

En la audiencia de formalizaci√≥n, la fiscal√≠a solicit√≥ la incompetencia de Juzgado de Garant√≠a de Curic√≥, por ocurrir el hecho en septiembre pasado y en un sector rural de la comuna de Huala√Ī√©.

Tras esto, se acogieron las peticiones, siendo formalizada la mujer por parricidio, y enviada a prisión preventiva mientras dure la investigación que se fijó en 3 meses. En tanto, el caso seguirá bajo la Fiscalía y Tribunal de Licantén.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5zc
Tendencias Ahora