En prisión preventiva quedó este domingo Cristina de las Mercedes Vásquez Verdugo (32 años), quien es acusada de matar y lanzar el cuerpo de su pareja a un río en la comuna de Hualañe, región del Maule.

Se trata de Juan José González Becerra (43), quien fue hallado muerto el pasado miércoles en el río Mataquito, y que resultó ser el conviviente de la imputada, con quien tenía tres hijos.

Lee más: Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en el río Mataquito en Curicó

Tras el hecho, el Ministerio Público dejó la investigación a la PDI, quienes en menos de 24 horas lograron resolver el hecho que dio como responsable a la mujer, quien en las diligencias reconoció ser víctima de violencia de González Becerra.

El fiscal Juan Pablo Araya explicó a Emol que la detenida asesinó de un escopetazo a su pareja “a la altura del tórax” para luego tomar el cuerpo y colocarlo dentro de un saco, que cubrió con bolsas de plástico.

“Posterior a eso, subió el cadáver a una camioneta que es de su propiedad y lo trasladó hasta el río donde procedió a arrojar el cuerpo a sus aguas y finalmente, con el transcurso del tiempo y con el hallazgo del cadáver que se efectuó durante la presente semana en la comuna de Rauco, se pudo establecer mediante las diligencias investigativas su participación“, detalló el persecutor.

En la audiencia de formalización, la fiscalía solicitó la incompetencia de Juzgado de Garantía de Curicó, por ocurrir el hecho en septiembre pasado y en un sector rural de la comuna de Hualañé.

Tras esto, se acogieron las peticiones, siendo formalizada la mujer por parricidio, y enviada a prisión preventiva mientras dure la investigación que se fijó en 3 meses. En tanto, el caso seguirá bajo la Fiscalía y Tribunal de Licantén.