Nacional
Mapuche que pide indulto presidencial abandona c√°rcel de Collipulli por segundo domingo consecutivo
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo domingo consecutivo abandonó la cárcel de Collipulli el comunero mapuche José Mariano Llanca Tori, quien además solicita un indulto presidencial por razones de salud.

Llanca Tori fue condenado en julio de 2012 a poco m√°s de 6 a√Īos de c√°rcel por los delitos de incendio y robo con intimidaci√≥n en contra de una camioneta de una empresa telef√≥nica en un sector rural de la comuna de Ercilla.

El director de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López, explicó que el comunero mapuche recibió beneficios intrapenitenciarios tras cumplir con el tiempo mínimo de su sentencia y registrar una buena conducta.

Hoy, por segundo domingo consecutivo, podr√° abandonar la c√°rcel de Collipulli donde se encuentra junto a otros 80 internos desde las 7:00 de la ma√Īana hasta las 22:00 horas.

Llanca Tori, de 41 a√Īos, padece de una cirrosis hep√°tica y seg√ļn ha se√Īalado su m√©dico de cabecera, su esperanza de vida durante este a√Īo ser√≠a s√≥lo de un 58%.

Por lo mismo por segundo Gobierno consecutivo solicit√≥ un indulto presidencial, respuesta que pese al compromiso que asumi√≥ esta administraci√≥n en mayo pasado, a√ļn est√° pendiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5vi
Tendencias Ahora