Por segundo domingo consecutivo abandonó la cárcel de Collipulli el comunero mapuche José Mariano Llanca Tori, quien además solicita un indulto presidencial por razones de salud.

Llanca Tori fue condenado en julio de 2012 a poco más de 6 años de cárcel por los delitos de incendio y robo con intimidación en contra de una camioneta de una empresa telefónica en un sector rural de la comuna de Ercilla.

El director de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López, explicó que el comunero mapuche recibió beneficios intrapenitenciarios tras cumplir con el tiempo mínimo de su sentencia y registrar una buena conducta.

Hoy, por segundo domingo consecutivo, podrá abandonar la cárcel de Collipulli donde se encuentra junto a otros 80 internos desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Llanca Tori, de 41 años, padece de una cirrosis hepática y según ha señalado su médico de cabecera, su esperanza de vida durante este año sería sólo de un 58%.

Por lo mismo por segundo Gobierno consecutivo solicitó un indulto presidencial, respuesta que pese al compromiso que asumió esta administración en mayo pasado, aún está pendiente.