Una rencilla ocurrida aparentemente en la plaza de la localidad de Altovalsol, en la comuna de La Serena, derivó en el homicidio con arma cortante de Sebastián Alejandro Tabilo Tabilo, de 18 años, a manos de M.A.C.P., de 26 años, de quien trascendió que había salido hace poco tiempo de la cárcel de Huachalalume, donde ya había cumplido una condena.

Ambos, víctima y victimario, registraban domicilio en el sector conocido como El Villorrio de Altovalsol.

El trágico episodio habría ocurrido ayer hacia las 05:00 horas. En el lugar se hizo presente el fiscal adjunto de turno de La Serena, Claudio Venegas, y se informó que el supuesto homicida fue detenido en virtud de la figura de la flagrancia.

Una orden de entrada y registro de domicilio por 20 minutos, emitida por el juez de Garantía, permitió encontrar y levantar prendas de vestir con manchas pardo rojizas que corresponderían a sangre, de acuerdo a un test de orientación sanguínea.

El empadronamiento llevado a cabo por los funcionarios de la Policía de Investigaciones arrojó como resultado la ubicación de testigos presenciales del hecho, quienes coinciden en señalar que el imputado habría atacado a la victima a mansalva, sin un motivo aparente, salvo la discusión precedente.

Mientras se continuaba la investigación de lo ocurrido, se logró establecer que la joven víctima, Sebastián Tabilo, nieto de un chofer de colectivos de la ruta Altovalsol, debió ser llevado al hospital de Coquimbo, donde falleció tras haber sido operado dos veces.

Los vecinos del lugar acusaron la frecuencia de episodios de violencia en la desolada plaza.