El Gobierno respaldó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, frente a las críticas realizadas por Edmundo Pérez Yoma, quien aseguró todos los problemas de la administración de Michelle Bachelet actualmente están en el Mineduc.

En una entrevista con el diario La Tercera, el ex secretario de Estado del primer gobierno de Bachelet, sostuvo que el “origen de toda la discusión política que hay hoy está en el Mineduc” y apuntó particularmente a la labor del ministro.

Frente a esta críticas, el vocero de gobierno. Álvaro Elizalde, aseguró que el ministro de Educación está desarrollando un trabajo serio y reiteró el llamado a la Nueva Mayoría a cuidar el lenguaje y actuar con responsabilidad.

Pérez Yoma sostuvo que con la reforma tributaria aprobada, el principal problema del Gobierno es la educacional, asegurando que “ahí es donde nadie, ningún partido, ni las agrupaciones estudiantiles están de acuerdo con lo que está haciendo el ministerio”.

Sobre una eventual salida de Eyzaguirre del gabinete, el ex ministro dijo que se debe “cambiar la conducción política del Ministerio de Educación”, ya que las fallas ocurren por no tener “un cuidado, una finura y una manera de hacer las cosas”.