Nacional
Gobierno respalda a Eyzaguirre ante cr√≠ticas de P√©rez Yoma y reitera llamado a “cuidar el lenguaje”
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno respaldó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, frente a las críticas realizadas por Edmundo Pérez Yoma, quien aseguró todos los problemas de la administración de Michelle Bachelet actualmente están en el Mineduc.

En una entrevista con el diario La Tercera, el ex secretario de Estado del primer gobierno de Bachelet, sostuvo que el ‚Äúorigen de toda la discusi√≥n pol√≠tica que hay hoy est√° en el Mineduc‚ÄĚ y apunt√≥ particularmente a la labor del ministro.

Frente a esta cr√≠ticas, el vocero de gobierno. √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que el ministro de Educaci√≥n est√° desarrollando un trabajo serio y reiter√≥ el llamado a la Nueva Mayor√≠a a cuidar el lenguaje y actuar con responsabilidad.

P√©rez Yoma sostuvo que con la reforma tributaria aprobada, el principal problema del Gobierno es la educacional, asegurando que ‚Äúah√≠ es donde nadie, ning√ļn partido, ni las agrupaciones estudiantiles est√°n de acuerdo con lo que est√° haciendo el ministerio‚ÄĚ.

Sobre una eventual salida de Eyzaguirre del gabinete, el ex ministro dijo que se debe “cambiar la conducci√≥n pol√≠tica del Ministerio de Educaci√≥n”, ya que las fallas ocurren por no tener “un cuidado, una finura y una manera de hacer las cosas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5ws
Tendencias Ahora