Esta semana termina el periodo de propaganda electoral para las tres listas candidatas a la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Para este año, las tres listas candidatas a la FEUFRO son la lista C, “Camina Distinto”, integrada por miembros de las Juventudes Socialistas, Comunistas y otros partidos ligados al gobierno; la lista E, “Encontrémonos”, integrada por miembros de la Unión Nacional Estudiantil, Izquierda Autónoma y el Frente de Estudiantes Libertarios; y la lista O, “Articulando Organización, conformada por miembros de la agrupación de izquierda Fuerza Universitaria Rebelde.

Marco Benavides, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, señaló que el proceso se ha llevado a cabo en orden y que para esta semana se tiene programado el segundo debate de los candidatos.

El periodo de propaganda de las listas se extenderá hasta el 14 de noviembre, para luego dar paso a las votaciones entre el 17 y 18 de este mes. De no cumplirse el quórum mínimo, habrá otra semana de propaganda para realizar un nuevo proceso de sufragio.