Nacional
Diputada Andrea Molina asegura que es necesario estudiar opción de crear la Región de Aconcagua
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de que se realicen los estudios de factibilidad de creación de la Región de Aconcagua, la diputada UDI Andrea Molina, incorporará una glosa en la partida de la Subdere del presupuesto 2015.

Es necesario, dijo, que se haga un estudio serio respecto a la posibilidad de concretar el anhelo de los habitantes de las provincias de Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe, para tener autonomía en su administración política y en esa línea, agregó, apunta esta iniciativa.

La consejera de la provincia de Los Andes, y presidenta del Consejo Regional de Valparaíso, Sandra Miranda, valoró la iniciativa, aun cuando dijo conocer que la Subdere cuenta con los recursos para financiar los estudios de factibilidad.

El organismo, agregó Miranda, vía carta indicó que estudiar la factibilidad de creación de la Región de Aconcagua es parte del programa de la presidenta Bachelet y ya en 2015 se tendrían novedades.

La consejera agreg√≥, que es necesario que los recursos de las empresas, sobre todo de las mineras, queden en la zona. Hoy, dijo ‚Äúsomos proveedores de riqueza y administradores de pobreza‚ÄĚ

La diputada Molina, finalmente a√Īadi√≥, que las condiciones del territorio, como su condici√≥n internacional fronteriza, la distancia a los centros de decisi√≥n pol√≠tica, tanto regional como nacional, y hasta el contar con una poblaci√≥n de distintos or√≠genes √©tnicos-culturales, son factores que inciden en la creaci√≥n de una Regi√≥n aut√≥noma de Aconcagua.

Tendencias Ahora