El portero nacional Claudio Bravo ha cumplido una gran campaña desde su llegada al FC Barcelona. De eso no hay dudas.

De hecho, no por nada el meta nacional entró a la historia grande de La Liga al sumar 754 minutos sin recibir goles, convirtiéndose en el mayor registro de imbatibilidad desde el arranque de un campeonato de Primera División de España.

Sin embargo, los últimos tres partidos recibiendo goles (ante Real Madrid, Celta de Vigo y Almería), le han costado al formado en Colo Colo sus primeras críticas desde la prensa catalana, la misma que lo situó por sobre el alemán Ter Stegen para defender el pórtico ‘blaugrana’.

Prueba de esto es una nota del Diario Deportivo Sport de este domingo, titulada como “Bravo: De imbatible a encajador en todos los partidos”.

En ella, el citado medio valora los 8 partidos que el chileno estuvo sin recibir goles, pero también desliza una crítica al resaltar que Bravo tras el récord lleva “tres partidos recogiendo al menos un balón del interior de su portería”.

En la misma línea, Sport minimizó en cierto sentido el logro del capitán de ‘La Roja’, detallando que “hasta la visita al Bernabéu, Bravo y su defensa no habían sido apenas inquietados. De hecho, el que fuera portero de la Real Sociedad recibió un máximo de dos disparos entre los tres palos en siete de esos ocho encuentros de Liga”.

“En la jornada 9 todo cambió. De hecho, en las últimas tres jornadas Bravo ha sido puesto a prueba casi tantas veces como en los ocho encuentros anteriores. Catorce disparos bien dirigidos en los ocho primeros encuentros… y doce en los tres siguientes”, agrega el medio catalán.

Finalmente, junto con decir que Bravo tiene la ‘tarea pendiente’ de volver a dejar su arco en 0, Sport reconoce que el seleccionado chileno “sigue firmando una gran inicio de temporada y un registro que le permite encabezar sin problemas la clasificación de porteros menos goleados de la Liga BBVA”, aunque ya “no es el ‘cero’ inamaculado’ de las ocho primeras jornadas pero sí un 0,45″.

“(A Bravo) Ahora le toca vivir la otra cara de la moneda, pero intentará mantener o mejorar su promedio para vivir lo que sería su primera temporada en la Liga BBVA acabando con menos de un gol por partido”, concluye Sport.

Diario Sport

Diario Sport