La Fiscalía de Río Bueno coordina la búsqueda de un ingeniero osornino extraviado desde éste sábado en los faldeos del Volcán Puyehue, entre el límite de la región de Los Lagos y la de Los Ríos, hasta donde llegó junto a un grupo de amigos y del cual se perdió todo rastro.

De acuerdo a los datos confirmados por el subteniente Andrés Tobar, Wilberto Retamal Casanueva, de 67 años llegó hasta el macizo junto a amigos para tomar imágenes pero para ello sería trasladado en helicóptero, pero por las condiciones del mismo una persona debía quedar en tierra mientras la máquina realizaba el recorrido para luego tomar su turno.

No obstante ello, al retorno del helicóptero, los amigos vieron con estupor que éste no se encontraba tras lo cual emprendieron su búsqueda pero al no dar con su paradero es que determinaron dar el aviso a Carabineros.

A partir de ahí -y por instrucción de Fiscalía- hasta el lugar concurrió personal especializado de GOPE para iniciar el rastreo, considerando que el punto de extravío se caracteriza por mantener profundas quebradas, cuevas y otros accidentes geográficos. A esta labor se ha sumado personal uniformado de la Tenencia de Pajaritos.

Hasta el minuto, se ha confirmado que no hay resultado positivos, por lo que de no prosperar la búsqueda de este domingo, ésta se retomaría nuevamente el lunes y con la ayuda de nuevo contingente policial.