Más de 100 trabajadores de la empresa Recondo S.A. se mantienen en paro debido que sus sueldos no ha sido pagados. Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que estos serían cancelados el día lunes.

Los obreros que realizaban sus funciones en la Carretera Austral a la altura de la comuna de Hualaihue se mostraron indignados al no recibir sus sueldos de parte de la constructora de Puerto Montt.

La situación fue denunciada por el alcalde de Hualaihue, Fredy Ibacache quien afirmó que serían más de un centenar los trabajadores afectados, además de algunos prestadores de servicios de alojamiento y almuerzos, a quienes tampoco se les ha cancelado.

La Constructora Recondo S.A tiene el contrato por el asfalto de la carretera Austral en diferentes tramos que unen caleta Puelche con Hornopirén en la comuna de Hualaihué, además de tener la conservación global de caminos en este territorio.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras expresó que tras tomar contacto con la empresa, ésta se comprometió a pagar los sueldos de todos los trabajadores el día lunes.

Desde el Municipio de Hualaihué se solicitó a las autoridades de Gobierno enviar personal de la dirección del trabajo a inspeccionar las obras y las condiciones de los trabajadores, para poder regularizar el problema a la brevedad.

En tanto desde el Ministerio de Obras Públicas se aseveró que la obra no se verá retrasada, pues solo es un problema puntual que esperan no afecte la construcción de la vía y los tiempos establecidos.