El presidente del sindicato Enap-Petrox, Pablo Pino, aseguró que si no se mejoran las condiciones de operatividad de la refinería Bío Bío, seguirán registrándose episodios de emanaciones de azufre.

Luego que Enap despidió a un trabajador y amonestó por escrito a otros cinco funcionarios por considerarles responsables de los incidentes operacionales registrados el 13 y 16 de octubre en la Refinería Bío Bío, el presidente del sindicato de la planta, Pablo Pino, manifestó su desacuerdo con al medida tomada por la empresa.

El dirigente recalcó que solicitarán la reincorporación del operario despedido, que tiene 17 años de antigüedad en la empresa.

A su vez Pino puntualizó que los episodios de emanaciones de azufre favorablemente no son mortales, pero se seguirán registrando en la planta, mientras no se mejoren las condiciones operativas.

El líder sindical espera que a más tardar el lunes se pronuncie Enap, ya que asegura que no fue considerada información técnica en la investigación y advirtió que no descartan movilizarse sino se revierte el escenario que afecta a los trabajadores.