Continúan las reacciones tras conocerse la formalización contra un obrero forestal de San Juan de la Costa, quien fue señalado como el presunto autor de las continuas violaciones sufridas por años por dos hermanos de 9 y 7 años.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos, Pamela Soto, explicó que tomaron conocimiento de los hechos cuando el Ministerio Público iniciaba la indagatoria y al tener identificado al autor de las vejaciones –de acuerdo al relato de las víctimas-, es que como organismo presentaron la querella correspondiente.

Lee también: Formalizan a hombre acusado de violar a sobrinos menores de edad en San Juan de La Costa

Soto, añadió que los menores por su resguardo fueron sacados del hogar de los abuelos y trasladados hasta una residencia especial donde recibirán toda la ayuda especializada necesaria.

La directora del Sename en la región, también dio a conocer parte de las peticiones que incluía la querella, añadiendo que parte de las medidas de resguardo consta de una orden de alejamiento.

Añadió que la orden dicta principalmente en contra de la figura del imputado, considerando que en futuras audiencias podría ser dejado en libertad y sólo con medidas cautelares, por lo tanto dijo Soto, como organismo deben tomar el resguardo para que el sujeto no se acerque a los menores.

El jueves, Luis Millagual de 30 años, fue formalizado por violación en carácter de reiterado en contra de sus sobrinos, donde en abstracto arriesga penas que parten en los 10 años y 1 día de cárcel, donde figuran agravantes como el no tener irreprochable conducta anterior y el hecho de ser pariente directo de las pequeñas víctimas.