Un hombre de 24 años de edad, fue detenido por personal de la PDI Temuco, como presunto autor de un robo con violencia que a fines de octubre afectó un local comercial de Labranza, pese a la tenaz oposición de la encargada que enfrentó a palos a los asaltantes.

El asalto, que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del local, ocurrió el 28 de octubre a un costado del Centro de Salud Familiar de la localidad, cuando cuatro hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron con inusitada violencia al local, encontrándose con la tenaz y decidida reacción de la encargada que los enfrentó con un madero, pese a lo cual uno de los asaltantes logra acceder a la caja y robar más de cien mil pesos en dinero efectivo.

El trabajo investigativo, a cargo de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI, permitió ubicar y detener al hombre de 24 años, quien sería el líder de la banda que perpetró el atraco y quien habría sido el primero en atacar a la mujer a cargo del local.

El comisario, Leonel Fica Carrillo, sub jefe de la BIRO, precisó que el ahora detenido tendría participación en otros hechos similares.

El joven fue presentado este sábado al Juzgado de Garantía, donde el fiscal Raúl Espinoza le imputó cargos por el delito de robo con violencia, autorizando a la jueza María Teresa Villagrán la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la causa.

En la audiencia el fiscal informó que la víctima durante el forcejeo, cuando era atacada por los asaltantes, logró ver el rostro del ahora detenido, quien además registra dos causas pendientes.