Cultura
Orquesta Sinfónica de Chile continuará en 2015 bajo la dirección titular de Leonid Grin
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ernesto Ottone, Director del Centro Artístico y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, confirmó que el maestro ruso Leonid Grin seguirá al frente como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile en la temporada 2015, donde la conducirá en 15 presentaciones de un total de sesenta.

Adem√°s, Ottone agreg√≥ que el Ballet Nacional Chileno (Banch), que dirige el joven core√≥grafo franc√©s Matthieu Guilhaumon ofrecer√° 29 funciones, mientras que el Coro Sinf√≥nico de Juan Pablo Villarroel, que celebra 70 a√Īos de vida, se le sumar√° en una magna presentaci√≥n del famoso “Requiem de Guerra” del brit√°nico Benjamin Britten.

En el 2015 se contar√° tambi√©n con visitantes de mucho linaje, tales como los directores de orquesta, el brasile√Īo John Neschling, el suizo Mathias Bamert y el famoso violinista ruso Sasha Rozhdestvensky. Como aportes nacionales figuran, el consagrado pianista Alfredo Perl, el guitarrista Luis Orlandini y los directores orquestales Juan Pablo Izquierdo, Alejandra Urrutia, Jos√© Luis Dom√≠nguez y Rodolfo Fisher.

La venta de abonos comenzará el próximo martes 11 de noviembre en la boletería del Teatro CEAC (ex Universidad de Chile), de Providencia 043, Plaza Italia (Metro Baquedano).

Tendencias Ahora