En la previa del duelo que midió al Liverpool frente al Chelsea, en uno de los duelos más atractivos de la 11° fecha de la Premier League, el técnico de los ‘blues’ se burló del capitán de los ‘reds’, Steven Gerrard. ‘Mou’ recordó que fue el tropiezo del ’8′ de Liverpool el que le dio el título al Manchester City de Manuel Pellegrini.

Con su ‘acidez’ frecuente y ‘calentando’ la víspera del partido en Anfield, el DT portugués del Chelsea responsabilizó totalmente al inglés Steven Gerrard de la postergación del título para los ‘reds’ la pasada temporada 2012-13. Recordemos que a Liverpool le bastaba con sólo empatar para mantenerse en el liderato de la liga inglesa que se disputaba ‘palmo a palmo’ con el Manchester City de Manuel Pellegrini, escuadra que a la postre resultó campeona.

Lee también: Chelsea remontó ante Liverpool en Anfield y revalidó su liderato en Premier League

Sin embargo, eso no sucedió. Lo peor para Liverpool es que el desenlace ocurrió de la manera más dramática. Y es que el capitán y emblema del equipo que oficiaba de local, Gerrard, cuando se desponía a salir desde el fondo en los segundos finales del 1er tiempo, resbaló y el balón se le escapó hacia lo pies del delantero Demba Ba, quien aprovechó el ‘inconmensurable’ regalo y marcó el 0-1. De allí todo se fue ‘a negro’ para los ‘reds’. Perdieron el partido 0-2 y declinaron una trascendental opción que fue muy bien aprovechada por los ‘citizens’ de Pellegrini.

En ese contexto fue donde ‘Mou’, autoreconocido utilizador de ‘juegos mentales’, quiso ‘tocar la herida’ en la previa del duelo donde nuevamente el Chelsea se impuso ante los de Liverpool, consignó Daily Star. En este mismo marco fue donde el DT recibió una dura crítica de Luis Suárez, delantero que acusó al Chelsea de equipo ultradefensivo, haciendo memoria de un diálogo que mantuvo con un jugador rival de los ‘blues’ en dicho encuentro.

‘Luisito’ le habría preguntado por qué la actitud tan defensiva de la escuadra, a lo que que el futbolista oponente, a quien Suárez no quiso nombrar, le respondió que él sólo tenía que hacer lo que ‘Mou’ le pedía, si no, se iba relegado a la banca.

Te invitamos a recordar el ‘dramático’ resbalón de Gerrard en el 0-2 frente a Chelsea en la temporada pasada

http://www.youtube.com/watch?v=NQO99pjfefE