La autoridad sanitaria de Los Ríos llamó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir el Hanta virus. A la fecha van 5 casos de la enfermedad en la región.

Debido a las buenas condiciones del clima para los próximos días en la región, los que propician la visita a camping y zonas al aire libre, el médico veterinario encargado de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, Roberto Wiegand, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención contra el Hanta.

Según manifestó la autoridad, a la fecha en Los Ríos se han presentado cinco casos de virus Hanta, por lo cual recuerdan que este roedor habita principalmente en los sectores rurales y borde costero, recomendando transitar y acampar en lugares establecidos, además de solicitar al momento de ingresar a un recinto de estas características la autorización sanitaria correspondiente, ya que ello permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad necesarias.

Por otro lado, al momento de visitar cabañas que han estado cerradas por mucho tiempo, procure ventilarlas por 30 minutos antes de ingresar a ellas, después rocíe el suelo con agua y cloro, luego limpie y barra.

Por último, mantenga el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura. Selle y desratice galpones y bodegas.