Nacional
Llaman a reforzar medidas para prevenir contagio de Hanta en Los Ríos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de Los Ríos llamó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir el Hanta virus. A la fecha van 5 casos de la enfermedad en la región.

Debido a las buenas condiciones del clima para los próximos días en la región, los que propician la visita a camping y zonas al aire libre, el médico veterinario encargado de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, Roberto Wiegand, hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención contra el Hanta.

Seg√ļn manifest√≥ la autoridad, a la fecha en Los R√≠os se han presentado cinco casos de virus Hanta, por lo cual recuerdan que este roedor habita principalmente en los sectores rurales y borde costero, recomendando transitar y acampar en lugares establecidos, adem√°s de solicitar al momento de ingresar a un recinto de estas caracter√≠sticas la autorizaci√≥n sanitaria correspondiente, ya que ello permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad necesarias.

Por otro lado, al momento de visitar caba√Īas que han estado cerradas por mucho tiempo, procure ventilarlas por 30 minutos antes de ingresar a ellas, despu√©s roc√≠e el suelo con agua y cloro, luego limpie y barra.

Por √ļltimo, mantenga el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura. Selle y desratice galpones y bodegas.

Tendencias Ahora