Es más puntero que nunca. La Universidad de Chile que dirige técnicamente el uruguayo Martín Lasarte ‘apabulló’ a Cobreloa en el norte del país y afianzó su liderato del Apertura.

Los ‘azules’ golearon por 4 goles a 0 a los ‘zorros del desierto’ en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y con ello sumaron 37 unidades en el torneo.

El partido comenzó cerrado, pero con los universitarios tomando la iniciativa. De hecho, a los 4 minutos casi Enzo Gutiérrez abrió la cuenta.

Sin embargo, no habría que esperar mucho para que los fanáticos de la ‘U’ gritaran el primer gol. A los 18′ Corujo anotó de cabeza el primer tanto de la tarde tras un centro preciso de Patricio Rubio.

Todo indicaba que Cobreloa alentaría sus líneas, pero lo dirigidos de Vergara solo se limitaron en los primeros 45 a exigir a Herrera por medio de remates de media distancia.

Para la segunda parte Lasarte ordenó el ingresó de César Cortés por Enzo Gutiérrez, quien presentó molestias físicas. Y el cambio al DT azul le resultó mejor de lo esperado.

Lo anterior, pues el ‘Chester’ se anotó con un ‘carrerón’ a los 58′ que concluiría con el tanto de Patricio Rubio. Además, dos minutos después el propio Cortés aumentaría a cuenta con un buen finiquito ante Luciano Palos.

Con el 3 a 0 el elenco laico se dedicó a rotar el balón y con ello llegaron los ‘óles’ de su público. Eso sí, antes del término del cotejo habría un nuevo grito de gol de la ‘U’.

Fue Benjamín Vidal, quien reemplazó a un lesionado Osvaldo González a los 77′, quien en los descuentos sentenciaría la cuenta tras un tiro de esquina.

De esta forma, Universidad de Chile logró una nueva victoria en el campeonato y le dejó tarea para este domingo a sus perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers, quienes están obligados a ganar para seguir el ritmo del actual puntero.

Por otro lado, Cobreloa profundizó su crisis ya que es el colista del Apertura.

Ahora, la escuadra de Lasarte ya se prepara para su próximo desafío: Barnechea en el estadio Naciona. En tanto, los ‘loínos’ se medirán como visitante frente a Antofagasta.