Nacional
Iván Flores presentó proyecto para construir una sucursal de BancoEstado en Corral
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iván Flores, presentó un proyecto de acuerdo para solicitar la implementación de una sucursal de BancoEstado en Corral.

El diputado por la región de Los Ríos, presentó ante la Cámara de diputados un proyecto de acuerdo para solicitar la creación de una sucursal.

El proyecto, solicita al Ejecutivo que proceda a instruir al Ministerio de Hacienda para que este interceda ante el Consejo Directivo de BancoEstado, para la instituci√≥n lleve a cabo la instalaci√≥n e implementaci√≥n de una sucursal para los corrale√Īos.

Flores, record√≥ la solicitud de este tipo que realiz√≥ hace poco para la comuna de M√°fil, manifestando la importancia de que los corrale√Īos tambi√©n sean tratados como ciudadanos de primera categor√≠a, poniendo a su disposici√≥n los servicios bancarios que permitan el correcto desarrollo de la comunidad.

Corral actualmente cuenta con un antiguo cajero automático que sólo funciona esporádicamente y colapsa para las fechas de pago.

Además, en la ciudad existen pocas cajas vecinas, las cuales sólo permiten realizar algunas transacciones, con limitaciones en cuanto al monto de los retiros de dinero, que en el caso de localidades aisladas o rurales, se constituye en un problema social.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5t8
Tendencias Ahora