Con pérdidas totales resultó una barraca de madera que fue afectada por un incendio la mañana de este sábado, en la ruta que une Concepción con Cabrero. La empresa pertenece a uno de los hijos del ex senador DC Hosain Sabag.

Las llamas se iniciaron a las 06:00 horas y afectaron la estructura de la empresa Savi, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta Q-50, al costado sur de la de la vía, frente a un servicentro Copec, según detalló el Mayor de Carabineros Carlos Fernández, Jefe de la Quinta Comisaria de Yumbel.

El oficial agregó que el siniestro que afectó la empresa propiedad de Patricio Sabag Villalobos -hijo del ex legislador DC- fue de rápido avance, ya que en su interior había madera seca, la que según información preeliminar estaba asegurada.

Producto de lo anterior, fue necesario desviar por más de dos horas el tránsito hacia Yumbel por el Cruce Reunión, con el fin de evitar congestión vehícular y para hacer más expedito el trabajo de bomberos que usó un grifo que estaba al otro lado de la vía y posteriormente camiones aljibe.

El oficial agregó que voluntarios de Yumbel, Charrúa, Monte Águila y Cabrero trabajaron en la emergencia que causó preocupación en los automovilistas, pues la barraca está ubicada justo frente a una estación de servicio.