Esperando la notificación por el delito de tala ilegal de árboles en el parque Pangal de Maullín, el alcalde de la comuna explicó que de haber sanción la asumirá el municipio y señaló apelarán hasta las últimas consecuencias.

Jorge Westermier, aún no es notificado por la tala de árboles sin autorización en el parque Pangal y que la propia Conaf sancionó a pagar una multa de 9 millones de pesos.

Lee también: Conaf sanciona a alcalde de Maullín con millonaria multa por tala ilegal de árboles en Parque Pangal

El jefe comunal indicó que en el momento que sean notificados apelarán a esta multa y explicó que de tener que cancelarla, esta se pagará con dineros del municipio ya que él sólo es el representante legal de la entidad comunal.

Por otra parte, Westermier dijo que de forma interna, el municipio iniciará un sumario en caso que hubiese faltado realizar un trámite o se hubiera omitido algo, y acusó al concejal denunciante, Eduardo Mansilla, de hostigamiento.

El edil maullinense aclaró que en este proceso no existe ninguna mala intención del municipio con el parque Pangal, y si fueron talados estos árboles fue sólo porque ponían en riesgo la integridad de los miles de visitantes que tiene el parque durante la temporada de verano.