Mark Zuckerberg se ha dado el tiempo de escuchar a los usuarios de su famoso servicio en internet, Facebook, mismo que le ha rendido una fortuna de 34 mil millones de dólares.

En una conferencia de Preguntas y Respuestas, organizado por la misma compañía, Zuckerberg aclaró todas las consultas de los asistentes al encuentro, que de inmediato empezaron con la más polémicas de todas: el uso obligatorio de Facebook Messenger.

Ante esto, el fundador de la red social respondió: “La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio, debíamos tomar esa decisión“.

Sobre lo mismo, explicó que obligan a usar la aplicación ya que “ésta es más rápida, de manera que quien la usa responde a los mensajes más rápido, mientras que si sus amigos no la usaran, responderían de forma más lenta y el servicio empeoraría para toda la comunidad”.

Otra de las dudas, según recoge Página 7, es su manía de usar siempre la misma polera… o más bien, una igual durante sus presentaciones públicas.

En palabras suyas, esta determinación se basa en querer “invertir la menor energía posible en cosas frívolas”, tal como es el hecho de decidir por una polera de distinto color.

“Realmente quiero limpiar mi vida para que tenga que hacer la menor cantidad de decisiones posibles, que no sean servir a la comunidad”, comentó.

¿Y qué pensó de la película “The Social Network”, estrenada en 2010, donde se le retrataba como inadaptado?

“Ellos como que inventaron un montón de cosas y lo encontré un tanto dañino”, lanzó.

La falta de chispa que está sufriendo Facebook también fue una de las consultas, a lo que Zuckerberg aclaró que su red social prefiere hacerla útil en vez de genial. “No soy una persona cool”, bromeó.

Puedes revisar competa la sesión de preguntas, aquí.