La compañía Virgin Galactic del multimillonario británico Richard Branson espera reanudar en los próximos seis meses los vuelos de prueba con una nueva nave espacial, anunció el viernes, una semana después del accidente mortal sufrido por la SpaceShipTwo en un desierto de California (EEUU).

“Es posible que los vuelos de prueba de la nueva nave espacial comiencen dentro de los próximos seis meses, antes de que la investigación (sobre el accidente) llegue a su fin”, señaló la empresa en un e-mail enviado a la AFP.

Virgin Galactic hace referencia a la investigación abierta por la Oficina federal de investigaciones de accidentes de transporte estadounidense (NTSB), tras el accidente de la semana pasada ocurrido al noeste de Los Angeles.

Este accidente de la nave galáctica SpaceShipTwo en el que un piloto murió y el otro resultó gravemente herido arroja una sombra sobre todo el grupo de Branson, el Virgin Group, que engloba a más de 400 empresas en diversos sectores, desde una compañía ferroviaria a una aerolínea, pasando por un banco o un operador de cable.

El avión SpaceShipTwo, propiedad de Branson, se precipitó al vacío el viernes pasado durante un vuelo de prueba sobre el desierto californiano de Mojave.