Según un sondeo de precios realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, un consumidor podría ahorrar hasta $76 en combustible de 97 octanos en Santiago, siempre y cuando planifique la compra y cotice el valor de ésta.

La medición se realizó en base a la variación de los tres tipos de gasolinas, el kerosén y petróleo, entre las 9:00 y 12:00 horas de ayer jueves 06 de noviembre en el área Metropolitana, luego que Enap anunciara una baja de $6,9 promedio.

A partir de ello se pudo verificar que en ciertos sectores de la capital (zona poniente de Santiago), un conductor puede ahorrar hasta $47 por litro en bencina de 93 y $63 en la de 95 octanos.

En el caso de la parafina, el comprador puede ahorrar hasta $159 y $36 en el petróleo, siempre y cuando escoja una bencinera más barata.

A continuación te mostramos una tabla elaborada por Sernac donde se aprecian los sectores más económicos para abastecer el auto dependiendo del tipo de combustible.

Sernac

Puedes encontrar los precios de las bencineras a lo largo del país, con datos actualizados, en este sitio del Sernac: www.bencinaenlinea.cl.

A nivel nacional, el precio más barato en gasolina de 97 octanos se registra en la II región (Antofagasta); la de 95 se puede encontrar en la XV región (Arica), mientras que la de 93 octanos se registró en la V región (Valparaíso).

En cuanto al kerosén, el valor más bajo se encuentra en la VI región (Rancagua) y el petróleo diésel más módico en el Área Metropolitana (Santiago).

Tras el sondeo, Sernac logró desprender que el 75,4% de las estaciones de servicio que comercializan bencina, disminuyeron su precio en promedio unos $8 por litro. Un 1,6% de las estaciones, aumentaron el valor en $2 por litro, mientras que en un 23% de las estaciones, aún no se habían modificado los precios al momento de realizar la encuesta.

Mientras que algunas de las claves para obtener un producto más económico es planificar y cotizar. Todo dependerá del tipo de gasolina que utilice y el sector donde pueda encontrar a un precio más económico.