El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, valoró los proyectos de inversión que se ejecutarán en La Araucanía por parte de las carteras de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, aunque aseguró que como oposición velarán que los compromisos se cumplan.

En el marco de la discusión del presupuesto del sector público para el año 2015 en La Araucanía, destaca la inversión de 20.907 millones de pesos para la construcción del tercer puente que conectará Temuco con Padre Las Casas, además de 10 mil 838 millones de pesos para proyectos de agua potable rural.

Sin embargo el ítem que registra la mayor inversión es la mantención de caminos con 43 mil 826 millones de pesos, recursos que fueron destacados por el Senador García Ruminot.

El parlamentario de oposición agregó que durante el año 2015 fiscalizarán que los planes de inversión de cumplan en tiempo y en calidad.

Otros de los proyectos que contemplan las mayores inversiones para el 2015 son pavimentos participativos con 9 mil 812 millones de pesos, mejoramiento de la ruta Puesco – Paso Mamuil Malal con 5 mil 768 millones de pesos, reposición de la ruta Traiguén – Galvarino con 5 mil 838 millones de pesos y mejoramiento ruta Purén – Lumaco con 5 mil 525 millones de pesos.