Nacional
Senador De Urresti pide al Mineduc que no se discrimine a las universidades regionales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la cuarta comisión mixta de presupuesto, los parlamentarios de Los Ríos y Los Lagos, Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros, dieron a conocer su molestia a la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, por el trato discriminatorio que han recibido las universidades tradicionales no estatales.

Lee también: Presupuesto 2015: Senador Quinteros llama a aprobar más recursos para universidades regionales

De Urresti manifest√≥ que se tiene que valorar la educaci√≥n p√ļblica, reconociendo que en estas regiones han las universidades como la Austral, la Universidad de Concepci√≥n y Federico Santa Mar√≠a, entre otras, las que siendo p√ļblicas no estatales han hecho el mayor esfuerzo por educar, integrar y darle identidad a los territorios.

El senador socialista sostuvo que no van a aceptar bajo ning√ļn motivo una discriminaci√≥n que afecte y menoscabe el desarrollo de estas casas de estudio.

Por su parte, la senadora Gremialista Ena VonBaer exigió al Gobierno mayor seriedad en la discusión del presupuesto de Educación Superior, al no contar con el Ministro de Educación en la comisión por estar fuera de Chile, y al no poder votar al no presentar una propuesta la subsecretaría.

La parlamentaria UDI dijo esperar que este aplazamiento indique que el Ministerio de Educación retrocederá en ciertas líneas de financiamiento y terminara con el trato discriminatorio con el que está actuando el gobierno con las universidades privadas tradicionales, especialmente de regiones respecto a las estatales.

Tendencias Ahora